Libros que recomendamos y qué hacer mientras leemos.

 

A muchas personas no les gusta leer. Y esto no es novedad. Los peruanos leemos 0.86 libros al año. Una estadística deplorable en comparación a los 20 libros que leen los canadienses al año. Es por ello que en este espacio también queremos fomentar la lectura y a su vez recomendarte algunos libros para que puedas adentrarte, de a pocos, en este hermoso mundo. En esta edición te daremos cuatro buenas opciones para que leas este fin de semana.

Recomendaciones:

El caso Leavenworth – Anna K. Green. (1878)

Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos este libro de novela clásica de detectives. Su fácil entendimiento y aquella secuencialidad única que Anna K. Green utiliza para formular dicho libro son la razón clave por la que este es un buen libro para empezar en este hermoso mundo. Trata del asesinado del multimillonario Horacio Leavenworth y de cómo este, de a pocos, se va resolviendo gracias a la ayuda de un afamado inspector llamado el Señor Gryce. Sus teorías y deducciones te atraparan en cada instante y las emociones del narrador, amigo del señor Gryce, te envolverán en una especie de nubosidad de la cual no querrás salir.

Mientras vives todo ese hermoso momento puedes hacer muchas cosas, como también puedes no hacer nada. Aislarte y disfrutar cada palabra, cada coma, cada idea de este hermoso libro o puedes tomar un café y un pastel. Escuchar música. Pero a sinceridad, te recomendamos un aislamiento brutal para que puedas disfrutar cada sensación producida por ese libro.

 

 El halcón maltés –  Dashiell Hammett

Si eres fanático de la novela negra, o quieres saber lo buena que es una, esta es una de tus mejores opciones. Samuel Spade te atrapará con su interesante y seductora personalidad. Aquella labia crucial será un aspecto importantísimo a lo largo de la historia en donde tendrá que encontrar y, posteriormente, mantener oculto un halcón de color negro que es una reliquia histórica de cientos de años. Historia, crímenes, amoríos, corrupción, y más. Todo ello en una sensacional obra literaria. Mientras leas este hermoso libro te recomendamos que, seas paciente ante todo y puedes escuchar una música relajada de fondo para poder entrar de a pocos en ese entorno tan especial que transmite dicha lectura. Dashiell Hammett te agradecería que compenetraras con su novela.

 

Vicente Ferrer – Manuel Rivas

¿Quién no ha querido conocer a alguien espectacular en su vida? ¡Esta es tu oportunidad! Podrás conocer a Manuel Rivas… ¿Y quién es él? De esto se trata este libro, de conocer a un personaje que en la vida real hizo salir de la pobreza extrema a muchas personas que vivían en el pueblo de Anantapur, en la India. Podrás conocer su historia, sus momentos difíciles, su filosofía de vida, su manera de amar y cómo es que logró hacer todo ello. Manuel Rivas retrata al personaje como un ser humano común y corriente a simple vista pero que de este fluyen las más ambiciosas ideas de superación con eje central en el amor.

Te recomendamos leer este libro pegado a tu computadora o a tu celular para que puedas buscar los nombres de las distintas personas que van apareciendo y así puedas ampliar tu rango de conocimiento, teniendo en cuenta a personajes de relevancia en la vida del protagonista.

 

La semana tiene siete mujeres   Gustavo Rodríguez.

Esta es una obra peruana que nos relata cómo es que un blanco empobrecido tiene que investigar las infidelidades de un criollo con plata ya muerto. Un país en donde la discriminación racial es un factor que aún sigue vigente en nuestra sociedad, esta obra confronta nuestros prejuicios para que nos demos cuenta que la realidad no siempre es como parecer ser. Siete mujeres con las que este criollo engañó a su esposa durante su matrimonio mientras aún se encontraba con vida le explicarán al blanco empobrecido cómo fue su aventura junto a él a lo largo de los años y cómo él, no tan alto pero seductor, pudo conquistar a cada una de ellas con su elegancia y palabreo modesto pero firme.

Te recomendamos leer este libro en compañía de alguien, para que juntos puedan conversar a cerca de las acciones que se relatan en el libro. Será una grata experiencia contrastar realidades tan distintas pero a la vez tan cercanas.

Todas estas recomendaciones las hacemos por experiencia propia, los hipervínculos son para que tengas mayor conocimiento de los libros expuestos.

Por: Rodrigo Sánchez Nunura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s